Jennifer Lawrence casi se quedó sorda: 12 secretos de las grabaciones de la saga Los Juegos del Hambre

La saga de Los Juegos del Hambre consta de cuatro películas, tres libros y fanáticos muy apasionados, porque la historia de los rebeldes tratando de derrocar a su gobierno opresor nos llegó a todos, ya sea en mayor o menor medida, pero nos llegó.

Y cuando hay grabaciones tan largas y extremas como estas, siempre hay cosas que contar sobre lo que ocurrió tras las cámaras.

Acá hay 12 de esas cosas, que reflejan que “segura” no es una palabra que podamos adjudicarle a estas filmaciones. 

1. Jennifer Lawrence no estaba demasiado segura de convertirse en Katniss

lionsgate

A pesar de que habían muchas actrices consideradas para el papel, cuando el director de la saga Gary Ross vio a Lawrence en Winter’s Bone, decidió que ella la chica perfecta. Aunque no fue fácil para Jen decir que sí, pues no quería perder el respeto que había ganado como una actriz seria ni encasillarse como le había pasado a los actores de Twilight.


2. Jennifer casi se fractura el brazo durante las filmaciones

Al ser una película de acción, Jennifer tuvo que entrenar bastante para el rol de Katniss. Durante el último día de su programa de entrenamiento de seis semanas, Jennifer tenía que chocar contra una pared, pero lo hizo mal y se golpeo el hombre. Tuvieron que hacerle pruebas y exámenes porque pensaron que se lo había roto, pero al final fue nada.


3. Temían que Katniss causara disturbios en la vida real

Autor desconocido, por favor ayúdanos a encontrarlo

En China y Tailandia, países que tienen historia de represión gubernamental, retrasaron el lanzamiento de la última película por temor a que las acciones de Katniss sirvieran como ejemplo para levantar revueltas locas inspiradas por la chica en llamas.


4. En el set había un “frasco de groserías” para Jennifer Lawrence

Just Jared

Todos conocemos a Jennifer Lawrence y su actitud ante la vida, así que no causa nada de sorpresa que sea buena -muy, muy buena de hecho- para maldecir y decir groserías. Fue tanto, que en el set le pusieron un frasco de groserías y tenía que pagar cada vez que dijera alguna.


5. Jennifer odia “The Hanging Tree”

Lionsgate

Odia cantarla y la canción misma, que es de la primera parte de Sinsajo. A pesar de que Jennifer es una gran actriz y que no canta nada de mal, le da mucha vergüenza hacerlo frente al público y no se siente cómoda haciéndolo.


6. Hubo mucha improvisación en la película

Lionsgate

Sobre todo de parte de Haymitch y Effiee, específicamente en la parte donde él la besa en Sinsajo Parte 1. Ella no sabía que lo harían y Woody Harrelson, el actor que lo interpreta, simplemente lo hizo.


7. Había muchas bromas en el elenco

Zimbio

Al trío principal de la saga le gustaba mucho hacerse bromas entre ellos en medio del set, a Jen en particular le gustaba comer cosas apestosas antes de las escenas de beso y Josh Hutcherson dejaba cosas asquerosas en el trailer de Lawrence.


8. Jena Malone tuvo un momento muy embarazoso durante su desnudo

Lionsgate

¿Recuerdan esa escena donde Johana Mason se quita la ropa en el ascensor? Bueno, esa escena se grabó en un hotel real que no se cerró para la filmación, así que durante una de las tomas las puertas se abrieron antes de lo previsto y un completo extraño la vio como dios la trajo al mundo.


9. Las grabaciones no fueron nada de fáciles

Lionsgate

Durante la primera película, en el bosque donde grabaron habían unos 300 osos reales y silvestres viviendo al rededor del set. Además, tuvieron que lidiar con temperaturas demasiado altas y lluvias intensas.


10. Jennifer Lawrence casi se queda sorda

Lionsgate

Mientras grababa una escena en el agua durante En Llamas, un chorro de agua golpeó a Jennifer Lawrence en el oído y quedó parcialmente sorda durante una semana. Al final, terminó con un tímpano perforado que se infectó, tardó meses en volver a escuchar con completa normalidad.


11. Liam Hemsworth amenazó con quemar su casa

Lionsgate

Si no conseguía el papel de Gale, al menos eso fue lo que le dijo a sus agentes que haría.


12.  Jennifer Lawrence le causó una conmoción cerebral a Josh Hutcherson

Lionsgate

Entre medio de los rodajes, Jennifer Lawrence le dijo a Josh jugando que estaba segura podría darle una patada en la cabeza. El problema, es que cuando lo intentó efectivamente lo logró y terminó causándole una conmoción cerebral.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’//connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

fbq(‘init’, ‘454258568094374’);
fbq(‘track’, “PageView”);
window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘367087496758242’,
autoLogAppEvents : true,
xfbml : true,
version : ‘v2.11’
});
};

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"