15 casas construidas en lugares imposibles

Los seres humanos a veces nos empeñamos en cosas un tanto absurdas e incluso peligrosas. Tan peligrosas como construir grandes edificios al borde de un acantilado.

No te pierdas las 15 casas construidas en lugares completamente imposibles.

1. Monasterio colgante de Xuan Kong Si, en China

monasterio colgantemonasterio colgante

Monasterio colgante de Xuan Kong Si

Desde este monasterio, construido en el año 491 D.C, se puede gozar de unas asombrosas a la vez que peligrosas vistas. En su origen sirvió como lugar de meditación para los monjes budistas. Hoy en día, atrae a miles de turistas que, si no tienen cuidad0, podrían terminar precipitándose al vacío.

Puedes encontrar más construcciones como este artículo de La Voz del Muro.

2. Un palacio en el agua, en La India

palacio en el aguapalacio en el agua

Imagen de plusgood en viajes.101lugaresincreibles.com

Su nombre original es Jaj Mahal, que literalmente significa “palacio en el agua”. Se encuentra en el lago Man Sagar, en la ciudad de Jaipur, en Rajasthan.

Esta increíble construcción tiene cinco pisos, aunque, en temporada de aguas altas, cuatro de ellos se encuentran sumergidos bajo el lago.

palacio en el aguapalacio en el agua

Imagen de Russ Bowling en  viajes.101lugaresincreibles.com

Cuando el lago está al máximo, se puede llegar al palacio a través de un puente o tomando un bote.

3. Casa curvada, en Estados Unidos

casa curvadacasa curvada

Imagen de MissTits

Esta tenebrosa casa se encuentra en Calorina del Norte. Sus cimientos parecen tan frágiles como son en realidad porque se han visto expuestos al agua salada. Si os fijáis bien, en un balcón cuelga un cartel de “se alquila”. ¿Conseguirán algún inquilino?

4. Una pagoda adosada a un acantilado, en China

pagodapagoda

Imagen de Anita Ritenour en viajes.101lugaresincreibles.com

Esta increíble construcción de nueve pisos se encuentra adosada a la pared de la colina Shibaozhai, en el condado de Chongqing. Fue construida en el año 1819 para facilitar a los visitantes alcanzar la cima de la colina.

5. Un castillo al borde de un acantilado, en Crimea

castillo en acantiladocastillo en acantilado

Imagen de Tanya K. en viajes.101lugaresincreibles.com

El bonito castillo, con diseño neogótico, se encuentra situado a 40 metros de altura sobre el Mar Negro. En sus orígenes fue una casa de manera, pero un rico alemán la transformó en el castillo que es actualmente. Se conoce como “Nido de golondrina”.

castillo en acantiladocastillo en acantilado

Imagen de Vyacheslav Argenberg en viajes.101lugaresincreibles.com

6. Casa de piedra, en Portugal

casa de piedra casa de piedra

Imagen de MissTits

Cerca del municipio de Fafe, al norte de Portugal, se construyó esta casa combinando cuatro grandes rocas. Los dueños tardaron 2 años en construirla. Actualmente no viven allí y, en su lugar, hay un museo local.

7. Un pueblo en las alturas, en Italia

pueblo en Italiapueblo en Italia

Imagen de Amerluc en viajes.101lugaresincreibles.com

Con menos de 10 habitantes, Bagnoregio, en la región de Lazio, es una reliquia construida en lo alto de una colina, a 443 metros de altura. Lo peor es que se trata de una colina arcillosa que se ve erosionada con rapidez con la lluvia y el viento.

Aun así, su belleza no te dejará indiferente.

pueblo de italiapueblo de italia

Imagen de Jan Miko en viajes.101lugaresincreibles.com

8. Otro monasterio adosado a un acantilado, esta vez en Grecia

monasterio en greciamonasterio en grecia

Imagen de Gabriel en viajes.101lugaresincreibles.com

Parece que tenemos cierto afán por construir los monasterios en sitios poco accesibles. Otro ejemplo es el Monasterio de Simonopetra, en Grecia, construido a 330 metros sobre el nivel del mar. Actualmente en él habitan unos 50 monjes.

9. Casa Kereta, en Polonia

casa keretacasa kereta

Imagen de MissTits

Esta singular casa se encuentra entre dos edificios y tiene un ancho de tan solo 152 centímetros. Cuenta con cocina,baño y dormitorio, todo distribuido en tres niveles. Podríamos dudar incluso de si es habitable, pero ya sabemos que, visto lo visto, en Madrid podrían alquilártelo por no menos de 800€ al mes.

10. Un faro en una “torre de roca”, en Italia

faro en italiafaro en italia

Imagen de Giovanni en viajes.101lugaresincreibles.com

Una vez más, Italia nos sorprende con una construcción increíble. Hace mucho tiempo aquí hubo un volcán, pero actualmente sólo podemos ver la chimenea, sobre la cual se encuentra un faro alimentado de energía solar. 

11. Antiguo molino, en Francia

molinomolino

Imagen de MissTits

Esta casa fue construida en siglo XVI y se encuentra en Normandía, por encima del río Sena. El pintor Claude Monet plasmó este viejo molino en sus obras, atraído por su apariencia y localización.

12. Un castillo en el interior de una cueva, en Eslovenia

castillo en cuevacastillo en cueva

Imagen de Kayo en viajes.101lugaresincreibles.com

Se llama Predjama y se encuentra al sudoeste de Eslovenia. Este castillo se encuentra al borde de un precipio de 123 metros y tuvo habitado desde el año 1202.

13. Fuertes marinos en los ríos Támesis y Merci

fuertes marinosfuertes marinos

Imagen de MissTits

Construidas durante la Segunda Guerra Mundial, estas fortalezas tenían el objetivo de proteger al ejército británico del alemán. Algunas fueron destruidas, pero en otras se han encontrado estaciones de radio piratas.

14. Casa flotante, en Francia

casa flotantecasa flotante

Imagen de MissTits

Para ir finalizando, nos movemos hacia una construcción más moderna. Este es sólo uno de los muchos ejemplos de este tipo de casas que podemos encontrar. Lo que no les puede faltar a estas viviendas son unas enormes ventanas panorámicas.

15. Edificio de oficinas Gate Tower Building, en Osaka

edificio en osakaedificio en osaka

Imagen de MissTits

Podemos ver cómo la carretera atraviesa por completo este increíble edificio. Esto se debe a una disputa entre el propietario del edificio y la compañía que administra las carreteras en Osaka. ¿El resultado? Una auténtica atracción para los turistas.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas Los 14 sitios más insólitos y peligrosos donde la gente ha construido casas

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"