Estudiantes sobrevivientes del tiroteo de Parkland dedicaron página del anuario a perros de terapia

Los animales llegaron a la escuela después de que un ex estudiante asesinara a 17 alumnos, sin ellos no habrían salido adelante así que decidieron honrarlos como corresponde.

El 14 de febrero de 2018 ocurrió uno de los tiroteos en escuelas más brutales en la historia de Estados Unidos, un antiguo estudiante de Marjory Stoneman Douglas High School ingresó a la escuela armado y disparó matando a 17 alumnos, provocando caos en la localidad y dejando severamente afectados a los estudiantes sobrevivientes.

La cobertura noticiosa del suceso fue tremenda, todos estaban atentos a lo que ocurría en la zona y eso no ayudaba ni un poco a calmar a los estudiantes, así que las autoridades decidieron llevar perros de terapias para ayudarlos a superar el trauma.

A más de un año del suceso, los perros siguen trabajando con los sobrevivientes del tiroteo de Parkland así que los estudiantes decidieron incluir una página dedicada a ellos en el anuario escolar.

AerieYearbook

Son 14 los perros de terapia que trabajan actualmente en la escuela con los alumnos, así que cada uno de hechos tuvo su foto personal en el anuario como recompensa por el trabajo que han hecho.

Además, la escuela quería que el anuario de ese año fuera más especial que de costumbre: que recordará todo lo que pasó, sin ignorar nada pero demostrando que han sido capaces de superarlo.

“Somos una escuela donde los camiones de noticias siempre se publican en el exterior y hay mucho que tratar y mostrar. Queremos que la conversación continúe de una manera que no se dispare. Y es una cosa difícil de hacer no es triste y deprimente, pero aún así honra a los que perdimos y lo que nos pasó”.

-Caitlynn Tibbetts, editora en jefe anuario.

“Incluir a los perros de terapia/servicio en el anuario es la mejor decisión que hemos tomado, este perro tiene un moño y mi corazón”.

“Algunos de los perritos que se tomaron sus fotos hoy día… Grace, Emma, y Chief están muy felices de estar incluidos en el anuario”.

Chief McAlpin es uno de esos perros de terapia que tan cruciales han sido para la recuperación de la comunidad escolar y lograr superar el trauma que provocó el tiroteo.

Acá posa orgulloso junto a su anuario escolar que claramente será firmado por muchos estudiantes, posiblemente volviéndolo el chico más popular de todos.

Y qué decir, se lo merece por completo.

Twitter @AerieYearbook

http://platform.twitter.com/widgets.js
!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’//connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

fbq(‘init’, ‘454258568094374’);
fbq(‘track’, “PageView”);
window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘367087496758242’,
autoLogAppEvents : true,
xfbml : true,
version : ‘v2.11’
});
};

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"