Gigantesco asteroide se acerca con peligro al planeta. Impacto desataría nueva Era del Hielo

Si la enorme mole de piedra llega a la Tierra, las temperaturas bajarán dramáticamente.

Cuando surge el anuncio de un “Planeta X” que impactaría contra la Tierra, la mayoría de las personas encaran una noticia así con una sana incredulidad… A fin de cuentas, ¿qué rayos es el Planeta X? Cualquier científico en sana conciencia simplemente ignoraría la información o  convencería al público de que es todo una mentira.

Sin embargo, a veces hay anuncios asustadores que son mucho más anclados en la realidad. Y que los científicos incluso respaldan… Y esos son los que realmente asustan.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Según informó el medio británico Daily Mail, el asteroide AJ129 2002 mide 1,1 kilómetro de ancho. Y además de su tamaño gigantesco, el asteroide viaja a una enorme velocidad de 107 mil kilómetros por hora.

Y el problema es que, de acuerdo a especialistas de astronomía, el gran cuerpo celeste pasaría a 4,2 millones de kilómetros de la atmósfera en este 4 de febrero. Puede parecer lejos, pero en realidad no lo es…

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Dicha distancia es 10 veces más grande a la longitud que hay entre nuestro planeta y la Luna. Y según establece la NASA, es calificado como “peligroso” todo objeto celeste de más de 140 metros de diámetro y que pase a 7,5 millones de kilómetros de la Tierra.

“En el peor de los casos, el hollín permanecería en la atmósfera durante unos 10 años y el polvo podría regresar a la Tierra en un período aproximado de 6 años”, aseguró Charles Bardeen, investigador del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Dadas las distancias, lo más probable es que no pase nada. Pero, en el caso de que impactara la Tierra, especialistas de la NASA (la agencia espacial norteamericana) también establecen que una nueva era glacial se viviría en la Tierra.

Si el asteroide golpea nuestro planeta, se calcula que la temperatura terrestre bajará en al menos unos ocho grados Celsius… lo cual es un descenso realmente enorme.

National Geographic

Actualmente, el planeta no cuenta con la tecnología necesaria para desviar un asteroide del tamaño de AJ129 2002. Sin embargo, Bardeen sostiene que sí se podría mitigar su  efecto evacuando la zona de impacto.

Por lo tanto, al menos debemos tomar nota de eso para algún caso futuro…

No te lo pierdas

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’//connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

fbq(‘init’, ‘454258568094374’);
fbq(‘track’, “PageView”);
window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘367087496758242’,
autoLogAppEvents : true,
xfbml : true,
version : ‘v2.11’
});
};

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"