Impactante humano-chimpancé habría existido hace 100 años. Científicos aterrados lo habrían matado

Cuando vemos películas como “Planeta de los Simios”, en la cual grandes chimpancés caminan como nosotros, hablan como nosotros y son inteligentes como nosotros, quizás nos preocupamos por las implicaciones políticas de su mensaje o cosas así. Pero, por lo general, no tememos que los chimpancés cobren vida inteligente como nosotros.

Sin embargo, parece que ellos pudieron tener esa oportunidad en la Tierra.

Según el psicólogo evolucionista Gordon Gallup, un ex profesor suyo confirmó que que un experimento para formar un “humancé” ocurrió exitosamente en Orange Park (Florida, EE. UU.) en los años 20.

Smithsonian Magazine

Según relató el científico al diario The Sun, una chimpancé hembra fue inseminada con esperma humana y quedó embarazada de un crío que era mitad hombre, mitad mono.

“La inseminaron con semen humano, de un donador anónimo, y el embarazo se completó y resultó en un parto exitoso”, afirma Gallup.

Bettmann

“Sin embargo, en cuestión de días, comenzaron a considerar las implicaciones éticas y morales de este experimento. Por lo tanto, el bebé fue sometido a eutanasia”, recuerda el psicólogo.

Antes de ese experimento, el ejemplo más notable de un intento de formar un ser híbrido de monos y humanos fue del ruso Ilya Ivanovich Ivanov, con una serie de famosos experimentos en los años 20. Sin embargo, estos no funcionaron.

Wikipedia

En el caso del mentor de Gallup, el animal podía caminar erecto (sin apoyarse en sus nudillos), era calvo, tenía pecas y una protuberante nariz. Todos esos rasgos agregaron más misterio a la especulación de que realmente sería un “humancé”.

No obstante, en 1996 se hizo un experimento con el ADN del animal y se constató que tenía 48 cromosomas. Es decir, el mismo número que un chimpancé común.

Wikipedia

Y más allá de si es verdad o no esta historia, Gallup afirma que es posible cruzar humanos con chimpancés. Y no sólo con ellos, sino también con gorilas y orangutanes. “Humanos y todos los tres grandes simios (chimpancés, gorilas y orangutanes) descienden de un mismo ancestro simiesco”, explica.

Tal vez en el futuro, además de robots, tengamos nuevos compañeros en la forma de “humancés”.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"