La rescataron de la basura cuando tenía meses de vida. Así luce 3 años después, con amor de familia

El amor que le entregaron puede incluso contra el más desalentador diagnóstico.

Tener un hijo puede ser una de las mayores alegrías que puede sentir una pareja de jóvenes que haya tenido esta meta, pero lamentablemente no para todos es así. Hace algunos años en Haití ocurrió un terrible hecho: una pequeña niña con pocos meses de vida fue abandonada en un basurero. Para su fortuna, una joven la vio y la salvó, sino su destino habría sido muy distinto.

Hace un par de años hablamos de este hecho que conmovió a toda la comunidad. Desde entonces, han pasado 3 años y hoy luce muy distinto a cómo la encontraron.

Facebook Little Warrior Nika

La historia es la siguiente: Sarah Conque, una especialista en terapia recreativa se mudó a Haití para dedicarse por completo a niños discapacitados en condiciones precarias. Un día, una mujer entró al hospital en donde trabajaba como voluntaria y esta acarreaba un bebé de 3 meses de vida en sus brazos.

La desconocida mujer aseguró que la encontró abandonada en la basura, pero al poco tiempo después se descubrió mediante investigaciones que aquella mujer era la madre del bebé que abandonó.

En este momento nos preguntamos por qué la abandonaría, quien luego confesaría que se sentiría profundamente avergonzada de la condición de su hija: hidrocefalia, una acumulación excesiva de líquido en el cerebro.

Facebook Little Warrior Nika

Luego de que Sarah hablara con la madre de Nika, la cual supuestamente se dedicaba a la prostitución, decidió entregar su “problema” a mejores manos.

Hoy han pasado casi 3 años y así luce hoy:

Facebook Little Warrior Nika

Hoy Nika vive junto a Sarah y su pareja en Luisiana en Estados Unidos y cada día es un constante desafío para ellos, pero la pareja está feliz de haber cambiado radicalmente el destino de esta pequeña.

En una publicación de Facebook Sarah se atrevió a realizar unas preguntas que por mucho tiempo había evitado.

Sarah: “¿Qué porcentaje tiene de los hemisferios cerebrales?

Doctor: 0,5%, le falta el 95,5%

Sarah: ¿Cómo es posible que ella pueda sonreír, reírse y reconocer voces como lo hace?

Doctor: No es posible. Ella no tiene las partes del cerebro que se necesitan para hacer eso.

Sarah: ¿Es posible que pueda morir sin estar enferma?

Doctor: Sí, podría morir repentinamente. Su corazón podría parar o ella podría dejar de respirar, incluso morir de una convulsión… en cualquier momento”.

Es muy difícil poner en palabras cómo se siente saber que para ella cada momento es el último. La mayoría del tiempo pienso en positivo, creo firmemente y con todo mi corazón en su futuro y en su potencial… ¡Y voy a pelear por eso! De hecho, peleo por que todos ustedes puedan verlo también!“, exclama Sarah con mucha esperanza.

“Podría morir repentinamente”.

Esta cita con el doctor le destruyó el corazón a Sarah, quien contó que se mantuvo muy triste por varios días. Pero en vez de continuar en este estado, optó por disfrutar cada día junto a la pequeña Nika.

Gracias a la terapia y a la continua estimulación que recibe en su hogar, Nika ha logrando grandes avances en el control de su cabeza, control de tronco, visión, socialización, entre muchos otros.

Cada uno de sus suspiros, sonrisas y parpadeos desafían a todos aquellos que aseguraron que no valía la pena luchar por su vida.

Facebook Little Warrior Nika

Si quieres seguir la evolución de Nika de cerca, te invitamos a seguirla en su página de Facebook en donde puedes ver más imágenes.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’//connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

fbq(‘init’, ‘454258568094374’);
fbq(‘track’, “PageView”);
window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘367087496758242’,
autoLogAppEvents : true,
xfbml : true,
version : ‘v2.11’
});
};

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"