Las 8 carreteras más impactantes del mundo

Si te quejas de los baches que hay en tu ciudad o del mal estado de las calles por donde vives, te mostramos un listado de las 8 carreteras más peligrosas y extrañas que hay en el  mundo. 

8. El túnel de Guoliang, China

Este túnel lleva al pequeño poblado del mismo nombre, el cual está apartado de la civilización pues está rodeado de montañas, fue creado en 1972 por un grupo de aldeanos, teniendo como víctima a uno de ellos durante su construcción, mide alrededor de 1.2 kilómetros de largo y se abrió al público en el año de 1977, en la actualidad es una atracción turística y ha sido utilizado como locación en varias películas por la peculiar forma de ser construido ¿Conoces alguna película que se haya grabado ahí? 

7. Atlanterhavsveien, Noruega

La carretera de océano Atlántico o “Atlanterhavsveien” se encuentra en Noruega y pasa por diferentes islas y montañas, mide 8.2 kilómetros de largo y recorre un basto tramo de la costa Noruega, ha sido clasificada como una de las carreteras con los mejores paisajes pero al mismo tiempo como una de las mas peligrosas pues en días lluviosos los carros tienden a resbalarse o en el peor de los casos caer al agua. Sin duda algún día deberíamos de visitarla para ver los bellos paisajes de ese país.

6. Hindustan-Tibet, China

Esta es una vieja carretera comercial que se encuentra en las afueras de China, es un tramo peligroso por donde pasa el transporte público, los camiones que llevan a pasajeros tienen una edad aproximada de 25 años, imagínate ir en uno de esto camiones viejos pasando por esta carretera llena de precipicios ¿Te animarías?

5. El paso de Gois, Francia

Es una carretera que conecta a la isla de Noirmoutier con el continente europeo, se caracteriza porque cada vez que la marea sube la carretera comienza a desaparecer, las personas que viajan por esta carretera deben de tener mucho cuidado y estar alertas de que la marea no vaya a estar subir demasiado o se podrían quedar varados en medio del mar. Este tramo queda inaccesible por lo menos dos veces al día, si vas de visita a Francia no dudes en visitar este trayecto.

4. Carretera caracol, Chile

Se denomina así a esta vertiente porque  a diario transitan cientos de camiones de carga que deben de ir con mucha precaución a los que los pobladores cercanos dicen que parecen caracoles por la lentitud con la que van. 

Es un tramo que comienza en un túnel y termina con un terreno sinuoso y elevado que conecta a Chile y Argentina.

3. Cañon Skippers, Nueva Zelanda

Esta peligrosa carretera fue construida entre 1883 y 1890 en aquel entonces era considerada una gran hazaña de la ingeniería, se trata de una plataforma de 183 metros que pasa sobre el rio Shotover, actualmente las personas van para admirar los hermosos paisajes y para hacer ciclismo.

Las agencias de renta de autos le prohíben a los turistas que pasen por este cañón pues es muy peligroso y podrían caer al río.

2. Ruta 11 o autopista James Dalton, Canadá

Esta es una de las únicas dos carreteras que cruzan el circulo polar ártico, en todo su trayecto se atraviesan bosques y el rio Yukón. Viajar por esta carretera es todo una aventura pues puedes encontrar animales salvajes que viven en la nieve, durante el trayecto también se pasa por Prospect Creek, aquí es donde se ha registrado la segunda temperatura  mas baja en la historia de Estados Unidos teniendo una temperatura de -62 grados centígrados.

La carretera se congela y generalmente pasan camiones de carga por esta carretera que deben tener mucha precaución de no resbalar.

1. Los Yungas, Bolivia

Esta es una carretera que una la región de los yungas con la ciudad de  La paz, capital de Bolivia, midiendo aproximadamente 80 kilómetros de largo. En 1995 fue considerada la carretera más peligrosa del mundo pues al año hay 209 accidentes automovilísticos y 96 muertes, parte de esta carretera fue construida por prisioneros uruguayos durante la guerra del Chaco durante la década de los 30s.

Aunque actualmente ya existe otra ruta mas segura que conecta a estas ciudades todavía es un lugar turístico que se utiliza en su mayoría por ciclistas.

¿Te atreverías a cruzar toda esta carretera congelada?

//

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"