Los médicos de Canadá fingen morir para denunciar plan del gobierno. Su acto es digno de elogio

Es una muestra de humanidad y solidaridad sin precedentes.

Sucedió, específicamente, en Québec, una de las 10 provincias de Canadá. A lo largo de todo el territorio, los médicos se han estado organizando bajo la consigna “Gracias, pero mi salario ya es lo suficientemente alto como para que lo aumenten”. Ellos se unieron para que sus ganancias no sigan incrementando, y a pesar de que, bajo la lógica capitalista bajo la que todos trabajamos, y la búsqueda de amasar la mayor fortuna en el menor tiempo posible, esto sea algo ridículo, lo cierto es que tienen razones bastante buenas.

Youtube/TV1

La propuesta fue acogida por cerca de 700 médicos que trabajan en el sistema público. El grupo, llamado “Médicos de Québec por el Régimen Público”, suscribió a una petición que le solicita a las autoridades cancelar los aumentos en sus ingresos. Según la solicitud:

“Nosotros, los médicos de Québec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos a los recientes incrementos de salarios negociados por nuestras federaciones médicas”.

Sin embargo, la solicitud de los médicos no es solamente una petición porque no les permitan hacer que su billetera siga engordando, también están sugiriendo un posible plan para destinar el dinero que no les sea entregados. Según ellos, ese dinero debería destinarse a otros profesionales de la salud. Hacen un especial énfasis en enfermeras, pero no olvidan a los otros empleados de los centros hospitalarios dependientes del estado.

Infobae

Además de esto, presentan un serio reparo en el recorte general por el que la medicina pública ha estado pasando en Canadá, y que ha afectado seriamente a los pacientes.

Otra de las situaciones que ha motivado la solicitud de los médicos, es la preocupación general que se vive en el área de la salud. Hay una falta importante de enfermeras, y no dan abasto para atender a todos los pacientes que asisten a diario a los centros asistenciales y hospitales. 

El problema se volvió visible cuando una enfermera, llamada Émilie Ricard, publicó hace un mes una fotografía en su cuenta personal de Facebook que decía “Este es el rostro de la enfermería”. En la foto, se la ve claramente agotada, y algo demacrada. Se la sacó después de una noche en la que no durmió, y atendió a 70 pacientes. 

Facebook/Émilie Ricard

Según Nancy Bédard, presidenta del gremio de enfermeras de Québec, siempre hay dinero para los médicos, pero las otras áreas de la salud han visto sus ganancias paralizadas desde hace tiempo.

Un médico especialista en Québec puede llegar a ganar un poco más de 400 mil dólares al año. 

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’//connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

fbq(‘init’, ‘454258568094374’);
fbq(‘track’, “PageView”);
window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘367087496758242’,
autoLogAppEvents : true,
xfbml : true,
version : ‘v2.11’
});
};

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"