Los pájaros “más peligrosos del mundo” lo único que desean es que los humanos los dejen en paz

Los Casuarios también son llamados “dinosaurios vivientes”.

Si miras de reojo a un Casuarios, perfectamente podrías creer que estás viendo un dinosaurio. Uno azul que se ve muy adorable desde lejos, sobre todo por su color y largas pestañas, pero que es en verdad el ave más peligrosa del mundo. Aunque en verdad, nunca hayan hecho nada malo para ganarse el título.

Los Casuarios, como Bernie, son aves muy altas que no sólo pueden correr muy rápido -cerca de 30 millas por hora-, sino que también logran dar saltos de más de cinco pies de alturas cuando se sienten amenazados o creen que sus crías están en peligros.

Y cuando dan esos saltos, pueden pegar patadas mortales.

WFFT

Así que por eso, por todo lo que son capaces de hacer, han sido tildados como una de las aves más peligrosas del mundo (además de su gran parecido con un dinosaurio, lo que les ganó el nombre de “dinosaurios vivientes”) aun cuando en verdad nunca han hecho nada.

Porque solo una vez el ataque de un casuario a provocado la muerte de una persona: En 1962, cuando un adolescente intentó atacarlo.

WFFT

Lo que si es cierto, es que han atacado personas cuando se sientes amenazados, lo que suele ocurrir cuando fotógrafos se acercan demasiado a ellos -y creo que puedo entenderlo, a nadie le gusta que lo fotografíen sin su consentimiento-.

Aunque los casuarios son originarios de Nueva Zelanda y Australia, Bernie fue rescatado de un tempo donde estuvo cautivo por 10 años en Tailandia por la Wildlife Friends Foundation Thailand. Al momento del rescate, Bernie tenía el pico y los ojos gravemente lastimados  y casi no podía ponerse de pie.

Tras muchos cuidados, Bernie ahora corre sin lugar problema en su nuevo hogar en un centro de vida silvestre. Pero ese lo es el único problema que enfrentan estos animales, porque como les suele pasar a muchas especies, la acción humana está acabando con ellos.

 

WFFFT

Su hábitat natural está siendo invadido por carreteras que se construyen en medio de los bosques que son sus hogares, provocando que la principal causa de muerte de estos animales sean los atropellos.

WFFT

“Una creciente población humana en el hogar del casuario meridional ha tenido un grave impacto en estas magníficas aves. Cruzar las carreteras pone a los casuarios en riesgo de ataques vehiculares, [y] las carreteras también pueden aumentar la distancia que los casuarios deben viajar para obtener agua fresca y frutas”.

Rainforest Rescue.

WFFT

Y aunque las organizaciones y fundaciones que los protegen tratan de comprar la mayor cantidad posible de bosques para evitar que se construya en ellos, los casuarios como Bernie preferirían que simplemente las personas los dejen en paz.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’//connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

fbq(‘init’, ‘454258568094374’);
fbq(‘track’, “PageView”);
window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘367087496758242’,
autoLogAppEvents : true,
xfbml : true,
version : ‘v2.11’
});
};

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"