Mujer de 65 años dio a luz a cuatrillizos. Con ellos su impresionante familia suma 17 hijos

Su hija mayor tiene 44 años.

Una profesora jubilada de 65 años en Alemania se ha convertido  en la mujer de mayor edad en todo el mundo en tener cuatrillizos. Annegret Raugnik dio a luz a tres niños y una niña, Dries, Vence, Fjonn y Neeta, después de 26 semanas de gestación. A pesar de nacer tan prematuros (tres meses antes de lo esperado), doctores indican que los bebés tienen altas probabilidades de sobrevivir.

RTL

Pero el número de bebés no es lo único increíble acerca de Annegret Raugnik y su familia. La mujer ya sumaba ¡13 hijos! La mayor tiene 44 y la menor nueve. Tiene también siete nietos que probablemente compartirán escuela primaria con sus tíos.

Esto se trata, por supuesto, de un verdadero milagro de la ciencia.

RTL

Todo comenzó cuando la entonces hija menor de Annegret comenzó a insistirle que quería tener hermanos menores. Por supuesto que sus 12 hermanos los habían tenido, ¿por qué tenía que ser ella siempre la más pequeña? Annegret (claramente) ama ser madre y decidió preguntarle a los médicos si existía alguna posibilidad para su cuerpo.

Los médicos no sólo le negaron cualquier posibilidad— le aclararon que intentarlo podría resultar fatal.

Esta rotunda negativa sonó para Annegret como un reto y ante la insistencia de su hija y su propio deseo de volver a gestar, viajó a Kiev, Ucrania, donde un médico aceptó hacer una inseminación artificial con óvulos y esperma donados.

Fue recién a las 21 semanas que Annegret se enteró de que su embarazo estaba siendo particularmente difícil porque estaba cargando con cuatro fetos.

RTL

Se negó rotundamente a hacer una “reducción selectiva”, aunque llevar la gestación a termino podría significar no sólo su propia muerte, sino el fin de las cuatro potenciales vidas que cargaba dentro.

Finalmente logró dar a luz a sus cuatro bebés, quiene pesaron entre 655 y 960 gramos. Dries necesitó una cirugía para extraerle exceso de líquido en su cavidad abdominal y Neet necesitó un invasivo procedimiento para reconstruir la pared de su tracto digestivo, sin embargo están desarrollando con mediana normalidad y los doctores mantienen una actitud positiva.

RTL

Esta noticia causó gran controversia en el público alemán, quienes están divididos entre el justo derecho de una mujer a hacer con su cuerpo y familia lo que mejor le parezca, y el hecho de que lo haga ahora que depende de una pensión estatal para vivir.

¿Qué crees tú?

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"