Mujer fue despedida luego de manchar con sangre una silla blanca: estaba menstruando

Esto es indignante y debe cambiar, ¡YA! .

Aunque ya estamos en el siglo 21, increíblemente sigue existiendo una cantidad exorbitante de temas tabú que, en realidad, deberían ser más que normales. Cuando a una mujer de Georgia, Estados Unidos, le llegó la menopausia, su cuerpo comenzó a sufrir inevitables cambios que dificultaron un poco su día a día, pero jamás se imaginó que una simple condición natural la haría perder su empleo.

Alisha Coleman, de casi 50 años y madre de tres hijos, trabajó durante nueve años en una agencia de empleo y capacitación que sirve a personas discapacitadas y adoraba ayudar a la gente, pero aunque su rendimiento era excelente, cuando experimentó los primeros síntomas de la pre menopausia se le vino el mundo abajo.

ACLU

Como es común, su período menstrual se descontroló haciéndola sangrar en los momentos menos esperados y con flujos bastante irregulares, por lo que un día accidentalmente manchó la silla blanca de su escritorio.

Alisha le había informado a su jefe los detalles de su salud, pero este se mostró reacio a comprender. Por supuesto, el día del accidente Coleman se encargó de limpiar absolutamente todo, pero dos días después fue amenazada con despido.

“Me dijeron que si volvía a menstruar en el trabajo me despedirían”.

iStock

Tiempo después cayó una gota de sangre sobre la alfombra y su jefe exigió que desinfectaran toda la zona asegurado que era “impura”. Luego, fue despedida.

Frente a la notable discriminación, Alisha tomó cartas en el asunto y publicó su historia en las redes sociales y varios medios locales. Ella, junto a otras mujeres con situaciones parecidas están luchando para cambiar esta clase de actos y esperan que en algún momento el período deje de ser un tabú. La vocera de la organización The American Civil Liberties Union of Georgia, Andrea Young, comentó al respecto:

“Despedir a una mujer por tener su período en el trabajo es ofensivo y un insulto para todas las mujeres. Una menstruación fuerte es algo que todas las mujeres han experimentado alguna vez en la vida y sobre todo se se acerca la menopausia. Alisha fue avergonzada y despedida por eso. Esto es ilegal bajo nuestras leyes federales. Estamos luchando para que se haga justicia”.

iStock

Seguro muchas personas piensan que Alisha podría haber evitado manchar la alfombra, pero lo cierto es que aunque existen decenas de maneras para impedirlo, ninguna es 100% segura.

Las mujeres estamos expuestas a que en cualquier momento se descontrole nuestro ciclo o a padecer sorpresivamente de excesivo flujo. Además, durante la pre menopausia, estos síntomas aumentan y son realmente peor. A ninguna chica le agrada marcar con sus fluidos los objetos, pero si lo llega a hacer es producto de una condición natural en el organismo y nadie debería burlarse o molestarse. Todo lo contrario, se debería ayudar.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Esto es indignante y debe cambiar, ¡YA! .

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"