Nico, el bebé de 6 meses con leucemia que necesita urgentemente un trasplante para sobrevivir

La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es un cáncer de las células sanguíneas normalmente diagnosticada en niños de entre tres y cinco años. Se trata del cáncer más frecuente en niños.

Aunque los científicos no saben exactamente qué lo causa, algunos estudios indican que podría deberse a una mutación genética, así como a infecciones contraídas a una edad temprana, en parte debido a un exceso de higiene y escasa interacción con otros niños durante los primeros años de vida.

Una vez diagnosticado, como en el caso de Nico, los únicos tratamientos que se están aplicando son la leucemia y el trasplante de médula ósea, aunque para esto último hay que dar con un donante compatible.

Lamentablemente, no hay tantos donantes de médula como por ejemplo de sangre. El proceso para donar es un poco más complicado que el de sangre, ya que el donante debe recibir anestesia epidural para extraerle una pequeña cantidad de sangre de la médula.

Para que la gente conozca a su pequeño, los padres han abierto un perfil de Instagram con las imágenes más icónicas de Nico.

Encontrar a un donante es clave para poder salvar la vida de este pequeño. Recientemente supimos de la muerte de Rafa, otro niño español con el mismo tipo de leucemia fallecido después de que su familia y médicos trataran de dar con éxito con una médula ósea apta para él.

Por favor, comparte esta nota para que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Quizás así logramos entre todo salvar la vida de este bebé.

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

fbq(‘init’, ‘314028565671796’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);
fbq(‘track’, ‘ViewContent’);

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"