Niño es violado en el baño en colegio por sus compañeros

Cambiar de colegio puede ser una experiencia dura, incluso traumática, para un niño. Cambio de entorno, profesores, compañeros… No es fácil.

Pero si además tu nuevos compañeros te lo ponen difícil, la cosa empeora.

Lo que tuvo que sufrir el hijo de Juana, cuando cambió de colegio, no tiene nombre.

El hijo de Juana Gómez Villegas llevaba solo dos semanas asistiendo a un nuevo colegio. Claro que uno se puede imaginar que los primeros días son difíciles, pero lo que este martes, 9 de octubre, lo ocurrió al hijo de Juana pone los pelos de punta.

Un grupo de compañeros, de quinto año de primaria, abusó sexualmente de él.

Todo ocurrió en el cuarto de baño de colegio, según escribe Frontera Info.

Juana Gómez Villegas, la madre del niño, cuenta que su hijo llegó de la escuela, el centro Niños Héroes, fue directamente a bañarse ya que había hecho sus necesidades en los pantalones.

Fuente: Pixabay (la foto no es del niño de la noticia, es una foto ilustrativa de banco de imágenes).

Juana, con el instinto que caracteriza a las madres, se dio cuenta de que algo no iba bien. Lo notó triste y que no podía sentarse, e insistió en sus preguntas al pequeño hasta que este finalmente le contó que 6 niños lo habían atacado en el baño de la escuela.

La madre lo llevó inmediatamente al hospital Niño Rodolfo Nieto Padrón, y allí un médico confirmó la historia de su hijo. El niño había sufrido abuso. 

“Pasó toda la noche internado (en el hospital) y al día siguiente comenzamos la demanda, venimos aquí y la directora no nos quiso dar información de nada”, dijo la madre del menor según Frontera Info.

Pidió a la directora que se involucrara en el caso, pero como no quiso hacerlo, acudió a la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab).

“Queremos que se haga justicia, la directora no da la cara, queremos que los niños se vayan, no los queremos aquí, tememos por la seguridad de nuestros hijos”, afirmó la madre.

Al parecer, según afirma la madre, en el colegio había habido ya casos anteriores de acoso y muchos padres estaban preocupados.

Una violación es algo terrible, y si es a un niño, aún peor. Y si el ataque lo comenten otros niños, ya no sé ni qué decir. Estas cosas no se pueden permitir. Me parece muy valiente que esta madre dé la cara, hable de lo ocurrido y lo lleve hasta la justicia. Un gran me gusta para Juana y comparte su historia para que sirva como ejemplo de valentía para otros.

 

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

fbq(‘init’, ‘314028565671796’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);
fbq(‘track’, ‘ViewContent’);

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"