Padre actúa ante las fotos furtivas de extraño a la falda de su hija

“La violencia no es nunca la respuesta”. Este es un mantra que la mayoría de los padres han repetido a sus hijos durante los años de su formación y ellos deben vivir dando ejemplo. Pero si surge una situación donde tu hijo necesita protección, entonces las cosas no son en blanco y negro.

Y si no pregúntale al padre que fue testigo de como un extraño trataba de tomar fotos obscenas de su hija. Afortunadamente, él tenía los medios para actuar de inmediato.

 

A fines de julio, Ismael Duarte se encontraba en un supermercado en Cypress, California, junto con su esposa y su hija de 15 años.

Mientras miraba los estantes, un extraño captó su atención mientras éste se acercaba a su hija. llevaba un móvil aferrado en su mano.

“Lo que me llamó la atención cuando se acercó a mi hija era la forma en que sostenía el móvil”, dijo Ismael Duartesaid a ABC News.

Fuente de la imagen: Youtube

Duarte vio como el hombre trataba de dirigir la cámara hacia la falda de su hija y Duarte actuó de inmediato, evitando que el hombre se acercara más a adolescente.

Cinco minutos más tarde, no obstante, volvió a ver al hombre.

“Estábamos llegando a la caja y le vimos aparecer de nuevo tratando de fotografiar el vestido de otra joven” comenta Duarte

Fuente de la imagen: Youtube

El hombre aparentemente estaba inclinado sobre una rodilla e intentaba grabar la falda de otra jóven. Esta vez Duarte actuó rápidamente, dio una patada al móvil y derribó al hombre al suelo.

“Mi hija y la chica a la que le estaba tomado la foto sin su permiso – eso es lo que me hizo actuar” cuenta Duarte a KTLA, según  Fox.

Fuente de la imagen: Youtube

El hombre intentó huir, pero Duarte y su esposa le persiguieron. Consiguieron fotos del auto del hombre y su placa de registro, y esta información se la entregaron a la policía.

Era todo lo que las autoridades necesitaban. Gracias a la actuación de Duarte, pudieron localizar y arrestar al hombre responsable.

Más tarde, al observar las cámaras de vigilancia de los supermercados, se supo que el sospechoso era un delincuente reincidente y que había acosado a otras mujeres el mismo día.

Fuente de la imagen: Youtube

Mira las noticias sobre el incidente en el siguiente vídeo: 

Aunque la violencia nunca tiene que ser la respuesta, creemos que este padre actuó de la manera correcta cuando se dio cuenta de que algo no marchaba bien. ¿Cuál es tu opinión? ¿Cómo reaccionarías ante una situación similar?

Comparte este artículo en Facebook, y así puedes advertir a otros por si pasa algo similar cerca de ellos. 

 

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

fbq(‘init’, ‘314028565671796’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);
fbq(‘track’, ‘ViewContent’);

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"