Presunto ataque terrorista en Londres deja dos heridos, un detenido y un choque contra el Parlamento

Un vehículo ha atropellado a dos personas en la ciudad inglesa de Londres, después de subirse a la acera, el conductor terminaría estrellado contra las barreras del Parlamento británico. El suceso se produjo a las 07:37 de la mañana del martes 14 de agosto, y en seguida se han desplegado unidades policiales en el lugar.

El automóvil usado es un Ford Fiesta de color plateado, y su conductor -del que aún no se conocen sus datos personales, como su nombre- fue arrestado de inmediato por las autoridades, y permanece bajo custodia en una comisaría al sur de la ciudad. Según la poca información que ha dado la policía, se trata de un hombre cercano a los treinta años, que viajaba sin acompañante y que permanece arrestado bajo la sospecha de delito de terrorismo.

Equipos especiales fueron enviados al lugar del suceso para registrar el interior del vehículo en busca de posibles explosivos o armas, pero no se ha podido dar con nada en su interior.

AP

¿Accidente o atentado?

El área donde sucedió todo es en Westminster, un lugar donde se concentran los principales edificios del Parlamento británico. Actualmente la calle está cerrada, el perímetro acordonado y la policía ya ha advertido que permanecerán así durante varias horas. La estación de metro que da al lugar también se encuentra cerrada.

Las ambulancias han contabilizado a dos heridos por el auto y trasladado de inmediato al hospital. Por suerte la policía dice que ninguno de los dos está en riesgo: “no está en riesgo la vida de ninguna de ellas”.

Por el momento, no se descarta ninguna posibilidad, pero las autoridades están cada vez más seguros de la hipótesis de una atentado. Neil Basu, inspector adjunto de la Policía Metropolitana de Londres, a través de un comunicado, dijo que están tratando de identificar al sospechoso, y que por el momento: “no está colaborando en la investigación”, además de decir que:

“Dado que en apariencia se ha tratado de un acto premeditado, el método utilizado y el hecho de que el lugar escogido sea un icono, estamos manejando el incidente como si se tratara de un acto terrorista y la investigación está siendo liderada por el Mando Antiterrorista“.

AP

Westminster: el perfecto lugar para un atentado

El simbolismo que tiene Westminster también ayuda a pensar en que se trataría de un acto terrorista, ya que si bien el Parlamento se encuentra en un periodo de receso vacacional, la zona aún sigue siendo muy famosa y visitada por políticos, periodistas y cantidades enormes de turistas. Por todas esas cosas, al momento de chocar el auto contra las barreras, todas las alarmas de encendieron, haciendo que la policía tuviera una respuesta casi instantanea.

Sin importar como salga la investigación actual, el gran mérito de que esto no pasara a mayores se lo lleva la Policía de Londres, quienes han recibido todos los elogios. Desde las felicitaciones del alcalde de Londres, Sadiq Khan, hasta la mismísima primera ministra británica, Theresa May, quien ha descrito la acción de los servicios de emergencia como “valiente e inmediata”.

Twitter: @peddoc63

El incidente no solo asusta a los londinenses, si no que de inmediato trae a la mente el antentado terrorista que ocurrió cerca de ese mismo lugar en marzo del año pasado, cuando un conductor atropello a varios peatones con su todoterreno para luego atacar con un cuchillo a los policías que vigilaban la sede del parlamento inglés. Al final se trataba de Khalid Massod, un joven que nació bajo el nombre de Adrian Russell, pero que luego se lo cambió para convertirse al Islam y pasar a ser parte de ISIS, quienes se adjudicaron poco después ese ataque. Esto, a diferencia de lo que pasó este año, en donde nadie se ha adjudicado el ataque hasta el momento.

 

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’//connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

fbq(‘init’, ‘454258568094374’);
fbq(‘track’, “PageView”);
window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘367087496758242’,
autoLogAppEvents : true,
xfbml : true,
version : ‘v2.11’
});
};

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"